Hoòponopono y Personología: 

Sana desde tu interior tu ADN. Con 4 palabras claves todo cambiará, comprenderás al 100% la responsabilidad de tu vida. Con esta herramienta la divinidad toma lo doloroso y lo purifica, limpia tu mente y deja ir los problemas.

Cuando se practica el Ho’oponopono, la divinidad toma el pensamiento doloroso lo purifica. Entonces tiene lugar algo maravilloso, no sólo la energía negativa queda neutralizada, sino que desaparece.

En su lugar queda un espacio en blanco.

Los budistas lo llaman el “Vacío”.

El último paso consiste en permitir que la Divinidad entre y llene el vacío con Luz.

Los hawaianos de antaño fueron psicólogos y psiquiatras extraordinarios que aprendieron a entrar en contacto con los vastos poderes de la Mente.

El Ho’oponopono era una parte inseparable de su filosofía de la vida y de su manera de vivir.

Ese proceso permeaba cada fibra de su existencia, de sus relaciones familiares, de sus actividades, de la educación y formación de los niños y de su relación con la naturaleza y con el cosmos.

El propósito fundamental del Ho’oponopono es descubrir la divinidad dentro de nosotros.

Mediante el Ho’oponopono es posible entablar una relación práctica con la divinidad y aprender a pedir en cada momento que nuestros errores de pensamiento, palabra y acción sean limpiados.

El resultado final es la libertad, el logro de la liberación total del pasado.

¿Qué sucede cuando aplicas Ho’oponopono?

1. Ser catapultado a otra esfera espiritual, a otro estado de conciencia, desde el que es más fácil aprender y entender.

2. Que se te quiten varios pesos encima. Cuando se hace colectivamente, se arma un ciclón espiritual que hace que desaparezcan cargas que uno lleva en el subconsciente desde tiempo inmemorial. Después de ésta práctica uno se siente liberado de tensiones que ni siquiera sabía que estaban ahí.

3. Sentir más el corazón y pasar menos tiempo pensando.

4. Ser catapultado a tu destino. A medida que con la práctica del Ho’oponopono uno se purifica, desaparecen los obstáculos para que la vida fluya y te traiga lo que verdaderamente quieres.

5. Experimentar el perdón elevado a la quinta potencia.

6. Al practicar el Ho’oponopono y perdonar aquello en nosotros que da lugar a que los demás no puedan por menos que actuar de acuerdo al papel que les hemos asignado, de repente se borran aquellos comportamientos que no conseguimos perdonar del todo dentro de nosotros mismos.

Historia

El Dr. Ihaleakala Len (a veces lo encuentro con "h", otras no), tiene el título de doctor de psicología y en su vida practicó, en su Hawái nativo esa profesión, en el Hospital Estatal de Hawái, pero lo más importante es que es un Kahuna (“guardián de los secretos”) y sucesor espiritual de otra Kahuna extraordinaria Morrnah Simeona.

Ihaleakala Len es un señor de apariencia normal lo que le interesa primordialmente es compartir la información que le ha convertido en lo que es: un ser que irradia paz, que es gracioso, que es más real que los pastores de antaño, y que no se las da de nada, más bien le gusta pasar desapercibido. Le interesa compartir el Ho’oponopono para que los que reciben la información se conviertan en seres independientes que no tengan que recurrir a él y que puedan a aprender a caminar por la vida
RELAJADAMENTE.

Todos tenemos la habilidad de volver al estado perfecto original donde no existía división o dualidad en nosotros, comparable a una página en blanco donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz”.

Él indica que “creamos” nuestro universo físico exactamente como es.
Y no solo eso sino que cada uno de nosotros tienen el poder de corregir el pensamiento erróneo que puede crear una realidad imperfecta, o dicho con otras palabras: TODO EXISTE COMO PENSAMIENTO EN NUESTRA MENTE.

No hay nada fuera de nosotros. Todo está dentro de nosotros.
Y concluye: “TU MENTE ES TU PROPIO PROYECTOR”. Si no te gusta la Película, detienes el proyector y pones otra nueva, es tan simple como esto. <Créanme – Funciona>

¿Por que aprender del Ho oponopono?


Hacer esto es “IR DE LA MANO DE DIOS” Gracias, lo siento, te amo……… y estando así, vivimos mucho más el presente, el ahora.

Ho’oponopono es poner el amor primero, lo demás vendrá después. Hay que aprender a confiar en uno mismo. La mejor oración es dar GRACIAS porque eso automáticamente nos coloca por encima de los problemas. Hay que confiar en que cuando utilizamos las herramientas realmente algo está pasando. Y hay que dejar de analizar tanto, lo único realmente que yo tengo que hacer es ser YO MISMO.

¿Y qué pasa con los deseos?... pues que la mejor petición es YO DESEO QUE VENGA SÓLO LO QUE SEA CORRECTO Y PERFECTO PARA MI, porque ¿Cómo sabemos si los deseos son de las memorias o de la inspiración?.... es más, generalmente serán de nuestro intelecto, o de nuestras memorias pero no de nuestra parte divina, porque confundimos la EXPERIENCIA con el SIMBOLO, por ejemplo creemos que con dinero (símbolo) obtendremos tranquilidad (experiencia) y pedimos el símbolo, pero no suele traernos la experiencia que creíamos….. Así que lo más adecuado es no poner metas y si nos mantenemos limpiando seguro que llega a nuestra vida mucho más que de aquello que nuestro intelecto hubiera pedido.
 

HO’OPONOPONO ES:   AMOR, GRATITUD

PERDON ES: VIVIR EN PAZ

En el cuerpo físico nunca esta la enfermedad, esta se encuentra en los CD's con Ho oponopono podemos trabajar en el programa que ha creado el problema. Todo en nuestra vida nos llega para que borremos y soltemos y también con Ho oponopono podemos evitar cosas o que las que ocurran sean mas graves.

Ho oponopono es una oración, una petición, con cualquiera de sus herramientas estamos llamando y la respuesta es automática, solo con llamar, pero ahí que confiar en realidad con lo que estamos trabajando pero cuando CONFIAMOS... algo pasa y no hay que obtener expectativas pero algo pasa.... solo tenemos que "observar".

¿Qué pasa cuando aparece un problema?.. con el Ho oponopono en ese momento que tenemos el problema, el CD se para pero algo mas maravilloso pasa y es que en ese CD también hay muchas mas memorias dañadas y también se borran.

con cualquier herramienta que estemos utilizando es importante saber que lo que estamos utilizando es importante saber que lo que estamos diciendo ante cualquier situación inarmónica es LO SIENTO, PERDONAME POR LA PARTE DE MI QUE HA CREADO ESTO, pero esto me lo digo a mi misma, no a la otra persona ni a nada que este fuera de mi. No hay nada fuera que nos traiga nada, no somos pecadores ni culpables, dios solo nos pide que digamos "LO SIENTO" así de simple.

 

Cuando se practica el Ho oponopono se producen cambios en el entorno, pero uno lo hace por uno mismo no por los demás. Yo lo cree.... Yo lo puedo cambiar, eso es aceptar el 100% de responsabilidad.

 

Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida. Esto funciona siempre lo creamos o no, la palabra GRACIAS la podemos dar incluso entre dientes y enfados... funciona igual porque CORTA el proceso de enfado o juicio y nos saca automáticamente de ahí.....

 

Cuando llega a nosotros una persona enferma.... ¡cuidado! porque puede estar indicando que eso puede estar bajando para nosotros, que ese CD puede estar bajando.. así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... y así limpiamos ese CD para nosotros y para esa persona también y para el resto de la humanidad, porque cada vez que decimos GRACIAS o TE QUIERO se borra para todo el mundo.

 

En nuestro subconsciente, en el NIÑO INTERIOR es donde están todos los CD's en común y eso es lo que nos une, a veces esos lazos son muy ligeros y se cortan fácilmente pero otros son como cañones que necesitan muchas mas GRACIASSS...

 

Si la herramienta no esta en el ordenador por mas que yo pulse las teclas es imposible que aparezca. Pues esto es igual, si yo no lo tengo es mi programa no puede aparecer en mi vida.

4 palabras que cambian tu vida

LO SIENTO
Cuando dices “lo siento” reconoces que algo (no importa saber el qué) penetro en tu sistema corporalmente.
Comienzas el proceso de tomar el 100% de la responsabilidad de tu vida con un acto de contrición de arrepentimiento. Por eso debe hacerse con mucha Responsabilidad.

PERDÓNAME
Cuando dices por favor, perdóname, no le pides perdón a Dios ni a ninguna otra persona. Te pides perdón a ti mismo, a través de la divinidad que existe dentro de ti, por haber creado con todo aquello que existe en tu interior (pensamientos, sentimientos, emociones) esa realidad en tu vida. Cuando pedimos perdón comenzamos a transmutar.

TE AMO
Esa palabra nos ayuda a entender que amando esa situación de dolor, persona o lo que sea, es la mejor manera de convertirla en algo positivo en nuestra vida. El amor es todo lo que existe, ama a tu prójimo como a ti mismo.
¿Pero cómo podemos amar a otra persona si no comenzamos por nosotros mismos? El Amor verdadero comienza con uno. El “Te amo” cambia la energía que se encuentra atorada o estancada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor.

GRACIAS
Es la máxima expresión de gratitud por el bien de todos los involucrados, pues a partir de este momento, lo que suceda después, es determinado por la divinidad.
Ser agradecido. Es una herramienta potente, muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa. - Gracias Dios Todopoderoso por darme la Vida - Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.

Palabras Gatillo de Ho'oponopono

Tal y como propone Mabel Katz en su libro "El camino más fácil", cuando realizamos el > Mantra < "Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias" podemos usar "Palabras Gatillo", las cuales se pueden repetir a la par con la oración o decreto o bien usar sólo la palabra "Gatillo".
Cuando desees limpiar o eliminar algo rápidamente y no "hay tiempo" para armar y pensar una oración o decreto completo, dices directamente la palabra “Gatillo” pensando y sintiendo la intención que desees y resulta más sencillo que elaborar toda la oración o decreto completo, así se actúa con rapidez para un momento con particular premura.

Palabras Gatillo

Aquí se incluyen algunas palabras “Gatillo” que ayudan a limpiar las memorias.
De las herramientas de la baraja tenemos:

Gota de Rocío, Gota de Rocío, Gota de Rocío. Gota de Rocío, es de origen alquímico. Los alquimistas recogían las gotas de roció el día de San Pedro para sus trabajos alquímicos, que es el trabajo de la búsqueda del oro. Sirve para transformar lo viejo en nuevo y bello.

Luz, Luz, Luz. Luz, Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.

Fuente Perfecta, Fuente Perfecta, Fuente Perfecta. Fuente Perfecta: Sirve para el borrado de creencias

Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco, Índigo Búdico Blanco. Índigo Búdico Blanco: Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud.

Colibrí, Colibrí, Colibrí. Colibrí: para cuando tenemos angustia por dinero, provisión, suministro.

Hielo Azul, Hielo Azul, Hielo Azul. Hielo Azul: Muy eficaz para el dolor.

XO, XO, XO X0: X= amor y el O es el estado de cero, el estado donde recibes la inspiración de la Divinidad

Atrapa Moscas, Atrapa Moscas, Atrapa Moscas. Atapa moscas: Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas.

Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar, Crecer y Multiplicar. Crecer y Multiplicar en presencia de Dios: "Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema"

24/7, 24/7, 24/7 24/7: Ho’oponopono 24/7 que significa 24 Horas 7 Días a la semana con Dios en nuestra vida, Toda la Vida. Dios siempre me Guía me Inspira me Cuida Gracias Dios.

POI, POI, POI. POI: LA PAZ DEL "YO" POI La Paz esté contigo, toda Mi Paz. La Paz que es YO, la Paz que es el "YO SOY" La Paz por siempre y para siempre, ahora, y para la eternidad.

Color Blanco, Color Blanco, Color Blanco. Color Blanco: Amor y finalizar cualquier proceso. Para Finalizar Procesos, nos ayudara a terminar iniciar los pasos y llegar hasta el último escalón.

Hijo de la Luz, Hijo de la Luz, Hijo de la Luz. Hijo de la Luz: Somos Hijos de Dios por tanto somos Hijos de La Luz y nos tenemos que comportar como los Girasoles que están clavados en la Tierra pero mirando siempre hacia el Sol.

Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo, Tazón Azul Índigo. Tazón Azul Índigo: Para limpiar o corregir. Se usa mentalmente: Índigo Bowl (Tazón azul índigo). Ayuda a resolver problemas de cualquier tipo. "Lo que hay en mí que sea corregido".

Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad, Anillo de la Divinidad. El Anillo de la Divinidad: Podrás pedirle a la Dios con su Divinidad que te del Anillo de la Divinidad debemos pedirlo con mucho Amor y en el momento menos pensado sentirás el Anillo en tu dedo como algo que te pesa.

Agua Solar, Agua Solar, Agua Solar. AGUA SOLAR: Es una herramienta de gran limpieza. Así como los procesos con las frases, el Agua Solar Azul limpia las memorias en la Mente Subconsciente. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente.

Jugo de Naranja, Jugo de Naranja, Jugo de Naranja. Jugo de Naranja: El Dr. Ihaleakala Len sugiere que si usted tiene problemas de dinero debe probar esta técnica: Acepto la responsabilidad por no tener dinero hay algo en mi interior que causa este problema. Repetir continuamente para borrar y limpiar las memorias que hay con respecto del Dinero.

Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar, Lápiz Goma de Borrar Lápiz Goma de Borrar: Usa la punta de la goma para dar pequeños toquecitos a objetos que sientas que tienen una carga negativa. Este proceso es muy bueno para deudas, cobros, multas de tráfico, boletines escolares, contratos, etc.

Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y usarla combinada con el Mantra del Ho’oponopono o usarla sola después de repetir la oración principal.

Oraciones Ho'oponopono

 

El Ho'oponopono es una antigua técnica Hawaiana que significa "corregir o borrar un error" y sirve para regresar al estado de perfección en el que fuimos creados a través de la introspección, el perdón y la transmutación mental.
Hay dos formas probadas de Ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien más) de cualquier cosa que tengas; recuerda que lo que ves en otros está también en ti, por lo que la curación es una auto-curación. Nadie más tiene que hacer estos procesos sino tú. El mundo entero está literalmente en tus manos.
Primero, esta es la oración que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas.

DIVINO CREADOR

Es simple pero poderoso:

“Divino creador, Padre, Madre, Hijo en uno…si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tú familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón…

Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura….esta hecho…”

Segundo, la manera en que el Dr. Ihaleakala Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdóname”.

Dices eso para reconocer que algo sin que sepas que, ha entrado a tu cuerpo/mente.

No tienes idea de cómo llego allí, pero no necesitas saberlo tampoco.

Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te está haciendo así.

Al decir “lo siento” le dices a Dios que tú quieres perdón dentro de ti por cualquier cosa que haya traído el sobrepeso a ti.

No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte. Después dices, “Te amo” y “Gracias”.

El “Te amo” cambia la energía de estar atorada o estancada a fluir; te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor.

Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.

Lo que ocurra después depende de Dios. Tal vez tengas inspiración para tomar acciones de algún tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estás seguro de la acción a seguir, usa el mismo método de curación para quitar tu confusión. Cuando se te aclare, sabrás que hacer.

 

En resumen….

Te Amo Lo Siento Por favor Perdóname Gracias, lo principal es el uso de las frases: Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias.

 

El Ho’oponopono incesante del cual el Dr. Ihaleakala Len habla, es decir mentalmente estas frases, o frase, antes y durante todo lo que se hace, y lugar que se va.

Al reparar en sentimientos aflorando, aproveche para hacer esta limpieza. Como ejemplo: la persona siente la necesidad de adelgazar, a través de la fuerza de voluntad hasta que consiga perder peso, pero está siempre en aquella tensión, aflicción, frustración, por tener miedo de engordar o por haber engordado de nuevo.

 

Limpiándose sobre esos sentimientos se hace que el programa interno guardado en la Mente Subconsciente, responsable de que la persona tenga sobrepeso sea eliminado. Lo mismo para quien quiera dejar de fumar, siempre que tenga ganas de fumar haga la limpieza con las frases, o frase, pida a la Divinidad para que limpie las memorias/programas responsables de aquellos sentimientos.

Pero, no limpie visualizando el resultado de perder peso o dejar de fumar. Pida a la Divinidad que se encuentra dentro de nosotros que limpie el sentimiento incómodo en relación a aquella condición o hábito. Esto sí, deje a la Divinidad que proporcione lo mejor.

 

Un proceso de conexión fuerte de nosotros con nuestra Madre Tierra es la respiración “Ha” para volver a reanudar nuestros vínculos energéticos.

La Respiración "Ha"

El nombre "Hawái" significa "El soplo y agua del Divino".

El proceso de respiración “Ha" es simple de hacer y cancela memorias.

El proceso se hace así: Sentado cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, respire mentalmente cuente hasta 7 (respiración dirigida al vientre, no en la parte pulmonar), retenga el aire mientras cuenta 7, expire contando mentalmente hasta 7.

 

Manténgase con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repita el proceso 9 veces.

También puede juntar los dedos índice pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo "infinito" (formando un número 8). Mantener esta posición durante el proceso; respire sin forzar, para no hiperventilar, lo que le puede provocar atontamiento y malestar. Piense la frase. "Lo siento mucho, Perdóname. Te amo. Gracias"

 

El Dr. Ihaleakala Len afirma que este proceso puede eliminar el estado de depresión.

La entrevistas del Dr. Len

Hace algún Tiempo mi hermana Jaki y luego mi querida Amiga Deyanira me comento lo del Ho´oponopono, en ese entonces no comprendía mucho cómo funcionaba…

Hoy comprendo que no era el “Tiempo” de entender.

No sabía que había Herramientas tan extraordinarias que nos ayudan a limpiar y borrar memorias del pasado realmente es simple si lo comenzamos a hacer… sentirás algo muy maravillosos día a día y comprenderás el poder que tiene el Ho’oponopono.

Comencé a investigar más de este tema escuche hablar de un terapeuta en Hawái quien curó un pabellón completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos.

Les comparto parte de la información del Dr. Ihaleakala Len.

Este Dr. Ihaleakala Len demostró con la Terapia como mejoro la energía y la actitud de una de las cárceles más peligrosas. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que el mejoraba, el paciente se mejoraba. La primera vez que escuche hablar de esta historia, pensé que era una leyenda cualquiera. ¿Cómo podía cualquiera curar a otro con solo curarse a sí mismo?

¿Cómo podía aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curación curar a alguien criminalmente enfermo?
No tenía ningún sentido, no era lógico, de modo que descarte esta historia.

Siempre había entendido que “total responsabilidad” significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Y es la primera Ley del Universo que nos dice todo es mente el poder de lo que piensas es lo que tu mente crea. El terapeuta Hawaiano que sanó a esas personas mentalmente enfermas me enseñaría una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len.

He leído y escuchado de él que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawái durante cuatro años.
El pabellón donde encerraban a los locos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal allí caían enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabellón simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes.

El Dr. Ihaleakala Len dice que él nunca vio a los pacientes. Firmo un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, el trabajaría sobre sí mismo. Mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaban a curarse. Luego de unos pocos meses, a los pacientes que debían estar encadenados se les permitía caminar “libremente” me dijo. Otros que tenían que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicación. Y aquellos que no tenían jamás, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta. No solamente eso, continuó, sino que el personal comenzó a gozar yendo a trabajar. El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con más personal del que necesitábamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venía a trabajar.

Hoy ese pabellón está cerrado.
¿Qué estuvo haciendo realmente que ocasionó que esas personas cambiaran? Yo simplemente estaba sanando la parte de mí, que los había creado a ellos, dijo él. El Dr. Ihaleakala Len explico que entendía que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que está en tu vida, simplemente porque está en tu vida, y por ello es tu responsabilidad.

En un sentido literal, todo el mundo es tu creación.

Agradecimientos

Le doy gracias a Dios y al universo por darme la oportunidad de aprender esta mágica técnica que me ayudo a tener mas Paz en mi vida .

También agradezco a todos aquellos que han estudiado y conocen la técnica.

La creadora Morrnah Nalamaku Simeona
Dr Len Ihaleakala
Mabel Katz
Joe Vitale 
Vivi Cervera 

Hay muchas mas personas que cada día me enseñan un poco mas de esta maravillosa Terapia .

Dios los bendiga Hoy y Siempre 

Lo Siento Por Favor Perdóname Gracias Te Amo.

Derechos reservados,  Elizabeth Orozco MR

Av. Alvaro Obregon 151 piso 08 Oficina 803 Colonia Roma,          Ciudad de Mexico, Mexico CP 06700 

Telefono +52 55 63638544 - Whatsapp +52 1 55 67861073